miércoles, 29 de mayo de 2013

Otra innovación importante fue el cine.
Si bien sus orígenes se remontan a comienzos de siglo, en los años 20 se popularizó. Hasta 1930, las películas eran mudas, pero, a partir de esa fecha, se les incorporó el sonido, lo cual influyó notablemente en su difusión, transformándolo en un ítem importante del nuevo consumo cultural masivo. Uno de los más importantes cineastas de este periodo fue Charles Chaplin, de origen inglés, quien pasó parte de su infancia en un orfanato en Londres, a los 18 llego a Estados Unidos, lugar en que tenía un mayor desarrollo la industria cinematográfica. Entre sus películas, en las cuales desarrolló los papeles de guionista, director, actor, destacan: ‘El chico’ (1921). ‘La quimera de oro’ (1925), ‘Luces de la ciudad’ (1940), y ‘El gran dictador’ (1940). Su trabajo cinematográfico estuvo marcado por una fuerte crítica social.


En esta época surgen también las películas de animación, cuyo precursor y mayor representante fue Walt Disney. A través de ella se popularizaron personajes que marcaron la infancia de varias generaciones; es el caso del Ratón Mickey y el Pato Donald, entre otros.

                                                          Charles Chaplin 




Walt Disney


5 comentarios:

  1. Grande Chaplin, increíble el desempeño de todos los que trabajan dentro de este séptimo arte, gracias por estos años. Atte: lacumbiadelestalinismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. sin duda un gran actor charles chaplin y las películas de animación, cuyo precursor y mayor representante fue Walt Disney y A través de ella se popularizaron personajes que marcaron la infancia de varias generaciones es el caso del Ratón Mickey y el Pato Donald

    atte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  3. muy buena información sobre el cine de los años 20.
    Charles Chaplin excelente actor y las películas animadas muy buenas
    Saludos http://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Al igual que la radio e inventos anteriores se sale un poco del ambiente de guerra y deja una pequeña puerta de libertad para la gente que da la oportunidad de entretenerse y no vivir sometidos.
    Saludos, FASCISMOHISTORIA

    ResponderEliminar
  5. gran gran innovacion el cine , y muy buen protagonista chaplin , simplemente un gran personaje del cine
    http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar