miércoles, 29 de mayo de 2013

En el ámbito cultural

La naciente sociedad de masas permitió un mayor aprovechamiento de los tiempos de ocio, lo que dio lugar a un gran desarrollo cultural, como un intento de afirmar la paz.
El Impacto de la radiofonía, la música, el cine, el arte y la literatura.

La radio fue una forma de entretención que se popularizo mucho en este periodo. Hacia 1920, los aparatos radiofónicos constituían un bien asequible para una gran cantidad de personas en los países industrializados. Los programas de radio estaban orientados a informar. 

La música tuvo un gran desarrollo a través de la radiofonía, y el jazz constituyó un claro ejemplo de esto. Este nuevo estilo musical que recogía las vivencias de la población afro-americana de Estados Unidos, sufrió en los estados sureños, especialmente en Nueva Orleans se expandió rápidamente con la emigración de gran cantidad de afro-americanos al norte, principalmente a las ciudades de Chicago y Nueva York, centros industriales importantes de acogida para la población. Rápidamente, el jazz se expandió a Europa y fue acogido por las élites de otros continentes, en particular, las de América del Sur. Los grandes representantes de esta tendencia musical de la época fueron: Louis Armstrong, Billie Holiday y Ella Fitzgerald.
La radiofonia











En la música
 




6 comentarios:

  1. compartimos la idea anterior, pero consideramos que para mejor comprensión hubiesen escrito las 2 entradas anteriores juntes, un saludo, atte: lacumbiadelestalinismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. sin duda la gente aprovecho mucho el tiempo de ocio
    attte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  3. que bueno que a pesar de todo la malo la gente supo como entretenerse esto es una de las cosas mas buenas de este periodo. Los locos años XX! muy bien merecido este nombre ¿No creen?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, ya que la miseria no fue lo único que ocurrió en este periodo, sino que también muchos inventos que hasta el día de hoy disfrutamos.
    Saludos, FASCISMOHISTORIA

    ResponderEliminar
  5. me gustas los intentos que se realizaron en los años 20 por afirmar la paz
    Saludos http://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. huberan escrito las 2 entradas juntas las anteriores
    pero esta bien
    http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar